Talassemtane – Chaouen

Talassemtane – Chaouen

Categoría:

Descripción

Este es un tour exquisito para quienes aman disfrutar la naturaleza en su máximo esplendor.
Desde nuestra base en la ciudad azul de Chaouen partimos hacia la montaña para conocer las aldeas cercanas. Por el camino encontramos ríos, cataratas, desfiladeros, un bosque de pinsapos únicos en el mundo y mucha naturaleza en estado puro.  

 

 
*PINCHAR SOBRE LOS DÍAS PARA DESCRIPCIÓN DEL CIRCUITO**
Costa del Sol – Tarifa – Tanger – Chaouen (310 km).
Salida de la Costa del Sol rumbo a Tarifa para cruzar el Estrecho de Gibraltar. Llegada a Tánger y continuación a Chaouen.
Chefchaouen o Chaouen, es una pequeña ciudad encantadora de unos 40.000 habitantes que se encuentra en las montañas del Rif que se elevan como dos cuernos, dando así nombre a la ciudad (Chefchaouen en bereber significa: “mira los cuernos”).
A unos 660 metros de altitud y con muy poco tránsito de coches, se respira un aire limpio y fresco que invita a quedarse unos días para descubrir la belle-za del lugar y su entorno.
La gran variedad de colores, tiendas y bazares contrastan con el deslumbrante azulado de las casas. Almuerzo no incluido y resto de la tarde libre. Cena y alojamiento
Chaouen – Afaska (7 horas de marcha).
Después del desayuno conoceremos las mulas que nos ayudaran con el equipaje y comenzaremos la ruta a pie hacia la cumbre del Jbel Tissouka a 1.719 metros de altitud, situado en el seno del parque Nacional de Talassemtane, extendido sobre una superficie de 64.000 Ha de impresionantes montañas y preciosos bosques.
Almuerzo tipo picnic a la llegada a la cumbre, donde disfrutaremos de magníficas vistas sobre los pueblos del Rif. Después de descansar comenzaremos el descenso hasta Afaska, el fin de la jornada. Llegada al refugio en plena naturaleza y descanso. Cena y alojamiento.
Afaska – Puente de Dios – Akchour – Chaouen (7 horas de marcha).
Desayuno y salida. Tomaremos una senda que recorre un maravilloso bosque de pi-nos y robles hacia Akchour.
Almuerzo en el famoso puente de Dios, una estructura de 25 metros de altura de piedra natural y erosionada por el río Oued Farda. A la llegada a Akchour traslado a Chaouen y reparto de habitaciones. Cena y alojamiento.
Día libre para disfrutar con traquilidad de uno de los pueblos más diferentes de Marruecos. Su gente, callejuelas y mágia no quedarán en el olvido. Recomendamos practicar actividades como el Hamam (baño tradicional) o disfrutar de un té a la menta entre otras costumbres. Cena y alojamiento.
Chaouen – Tánger – Tarifa – Costa del Sol (310 km). Desayuno y traslado a Tánger.
A la llegada haremos una panoramica de los exteriores de la ciudad y conoceremos las tumbas fenicias. Al llegar a la Kasbah comenzamos un recorrido a pie por el grand y petit zocos hasta la fundación Darna, una casa comunitaria donde almorzaremos y conoceremos que función solidaria aportan.
Por la tarde, traslado al puerto para el embarque de regreso a España. Llegada y continuación a los puntos de origen. Fin de nuestros servicios.

Reservar por telefono

+34 956 50 52 39
+34 620 617 091
Horarios: 08:00 - 20:00 hrs

Dé su opinión